alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon
SWAGELOK IBÉRICA

Su centro autorizado de ventas y servicios Swagelok

Cálculo del CV

Cálculo del Cv para el Dimensionado de las Válvulas

Esta calculadora puede utilizarse para ayudar a seleccionar válvulas con la capacidad de caudal adecuada para una aplicación concreta. El coeficiente de caudal de la válvula (Cv) es una práctica forma de expresar la capacidad de caudal de una válvula en determinados fluidos y parámetros de proceso. La aplicación calculará el Cv o el caudal mediante los parámetros que se indiquen sobre el fluido, presión de entrada y salida, y temperatura. Se puede calcular el caudal de líquidos o gases. Seleccionar una válvula con un valor de Cv relativamente superior al Cv obtenido ayudará a conseguir el rendimiento de caudal previsto.

Las unidades de presión de gas están en presión absoluta, excepto para PSIG.

Selección fiable de un producto: Al seleccionar un componente, habrá que tener en cuenta el diseño global del sistema para conseguir un servicio seguro y sin problemas. El diseñador de la instalación y el usuario son los responsables de la función del componente, de la compatibilidad de los materiales, de los rangos de operación apropiados, así como de la operación y mantenimiento del mismo.

Para más información o recursos:

CV Calculator
Para una lectura de presión precisa, P1 debe ser mayor que P2.

Valor del Cv:

Valor del caudal:

Introduzca la temperatura.

Introduzca los valores de presión P1 y P2.

Para calcular el caudal se debe introducir el Cv.

Para calcular el Cv se debe introducir el caudal.

Caudal nulo para estos valores de presión.