alert icon
Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, actualice su versión de Internet Explorer o utilice un navegador más actualizado.
Ocultar mensaje hide icon
SWAGELOK IBÉRICA

Su centro autorizado de ventas y servicios Swagelok

Formación 2
Swagelok Ibérica ofrece diferentes Seminarios Técnicos dirigidos a divulgar las consideraciones esenciales de diseño, instalación y mantenimiento de los componentes más habituales usados en los sistemas de conducción de fluidos. Esta formación permite a los usuarios una utilización más eficiente de estos elementos, aumentado también la seguridad de las instalaciones.


Diseño e instalación de racores y sistemas de tubo (2,5 horas)

Swagelok Ibérica ofrece un Seminario sobre los aspectos fundamentales de especificación, diseño e instalación de racores y sistemas de tubo: Fugas: definición y medida; Tubo versus tubería: diferencias y ventajas de los sistemas de tubo; Diferentes tipos de racores; Correcta especificación, selección e identificación del tubo; Instalación del racor Swagelok; Configuraciones para hacer instalaciones más sencillas; Roscas: métodos de cierre, distintas normas y correcta identificación de roscas. 

Criterios de selección de válvulas (2 horas)

Seleccionar la válvula adecuada para una aplicación no es fácil. Además de las condiciones del sistema – fluido, presión, temperatura, caudal, frecuencia de actuación, necesidades de mantenimiento, etc. – hay que considerar la función y los elementos constructivos necesarios de la válvula para un correcto funcionamiento. Además, repasamos los criterios de dimensionado y las implicaciones de la Directiva de Equipos a presión.

Soldadura Orbital Swagelok(2 horas)

Swagelok Ibérica ofrece un Seminario sobre los aspectos fundamentales de esta técnica de soldadura: Principios; Ventajas de la soldadura GTAW; Limitaciones de la soldadura GTAW; Problemas más frecuentes; Variables de la soldadura GTAW.

Sistemas de conducción de fluidos seguros y eficientes (4,5 horas)

En la instalación de un sistema de fluidos intervienen muchas variables que influyen en su rendimiento: un diseño correcto, apropiada especificación de los componentes, buenas prácticas de montaje, mantenimiento adecuado. 

Una indebida consideración de alguna de estas variables puede ocasionar una instalación poco eficiente o incluso insegura. Este seminario cubre los aspectos fundamentales de diseño e instalación de sistemas de tubo, válvulas y otros elementos de una instalación de fluidos.

Reguladores de presión (2,5 horas)

Entender qué es un regulador de presión, qué funciones realiza y los distintos diseños que existen no es fácil. Tampoco lo es dimensionarlo adecuadamente para que maneje el caudal que precisamos. 

Seminario que cubre los aspectos fundamentales de diseño de este particular tipo de válvulas: Reguladores de presión y contrapresión; “Creep” (efectos de la contaminación en asiento; “Lockup” (variaciones de presión en apertura y cierre); “Droop” (caída de presión por aumento de caudal); Rango óptimo de caudal; Histéresis; Dimensionado: Coeficiente de caudal versus tablas de caudal; Resolución; Sensibilidad; Efecto de la presión de entrada (SPE).